martes, 9 de octubre de 2012

Consejos para una buena relacion de noviazgo

¡Te acaban de presentar a un galán y tu ya estás pensando en la próxima cita o peor aún en cuando sean novios! 

Consejos:

Es muy común que las mujeres fantaseemos y hagamos toda una historia de amor cuando conocemos a alguien que nos gusta y nos valemos de todas nuestras armas de conquista para conseguir nuestro objetivo. 

Cuando ya por fin el sujeto en cuestión decide preguntarnos si queremos “andar??, eso si es uno de los pocos que todavía preguntan, porque luego asumimos que somos novios porque me dio un beso y resulta que para él no es así o viceversa, en estos casos lo más recomendable es siempre aclarar el punto. 

Ya que comienzas una relación con alguien es muy común hacer cosas para agradar al susodicho, las que son muy detallistas pueden desde hacer cartitas, mandar mensajitos al celular, hacer pasteles o comidas o comprarle cosas. 

En estos casos recuerda que una cosa es tener un detalle de repente o en una ocasión especial como su aniversario, su cumpleaños, cuando lo ascienden o gana alguna competencia importante, a hacerlo todos los días. 

Si tienes detalles muy seguido con él, lo único que pasará es que se volverá costumbre y se va a perder el factor sorpresa, o es posible que hasta lo ahogues con tantas atenciones y salga huyendo. 

Si eres de las que a cada rato está marcando o mandando mensajes para ver donde está y tienes todos los teléfonos de sus amigos, primos, tíos y vecinos y les llamas en el segundo en que no te contesta la llamada, es muy probable que lo acabes hartando, a nadie le gusta que lo estén vigilando todo el tiempo. 

Es probable que tu lo hagas por que te preocupas por el y porque quieres de alguna manera demostrarle que te interesa, pero esta es la peor manera de hacerlo, recuerda que no eres su mamá y él no tiene 3 años. 

También es muy frecuente dejar de ver a las amigas o dejar de hacer ciertas actividades que te gustan porque interfieren con el tiempo en que lo ves. ¡No dejes de hacerlo! Sal a tomarte un café con tus amigas, llámales por teléfono y visítalas. 

Si tenías actividades en el horario en que lo ves no dejes de ir, no pasa nada si no se ven todos los días, al contrario, verás como al otro día lo verás con más gusto. 

Además, toma en cuenta que ellos casi nunca dejan de hacer cosas por nosotras, siguen viendo a sus amigos, siguen yendo a jugar fútbol o al gimnasio, no lo veas como algo egoísta de su parte, mejor aprovecha tú también para hacer tus propias actividades y no te enojes. 

Otro de los aspectos básicos de una relación es la comunicación, y muchas veces nosotras no expresamos las cosas claramente y al grano, somos muy rebuscadas en nuestras ideas y para decir “no quiero ir a ese lugar?? decimos cosas como “ahí siempre hay que esperar horas para entrar y la música es siempre la misma??. Con este tipo de respuestas tan rebuscadas lo único que el pensará es que sus ideas no te agradan nunca, cuando tu seguramente lo que querías decir es que ese día no tienes ganas de ir ahí. 

Como verás en realidad no es tan complicado como parece, aunque en ocasiones parece que somos de diferentes planetas lo mejor es mantener una buena comunicación siendo lo más clara y precisa al momento de exponer tus necesidades, respétate y dale importancia a lo que quieres y te gusta, no dejes tu vida por él, no lo ahogues con demasiadas atenciones ni trates de saber que hace cada segundo del día. Pon a prueba estos consejos y verás como las cosas son más sencillas. 

El amor es para disfrutarlo, no para sufrirlo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario